Comprar plátanos rojos

plátanos en el árbol

Plátanos recogidos en mayor estado de maduración

Tenemos plantados bastantes plataneras de diferentes tipos destacando especialmente los plátanos rojos y los tradicionales de la zona de Callosa d'en Sarrià.

Los recogemos cuando una parte del racimo de plátanos se pone amarillos y eso indica que ya están buenos para consumir. Disfruta del auténtico sabor del plátano de cercanía y recogidos com menor tiempo de maduración.

Loading

Por lo tanto es una fruta que ofrecemos sobre pedido y para completar cajas con más frutas. Al hacer tu pedido te ofreceremos la posibilidad de incluir esta fruta en tus cajas.

Plátanos rojos : La nueva fruta que vas a poder encontrar en el supermercado.

Disponemos de algunos ejemplares de plataneras que nos ofrece el nuevo plátano rojo. Es una plátano que después de florecer su piel es de un color rojizo impresionante. Luego pasa a un color verde con toques negros. Finalmente, cuando madura, la piel pasa a ser de un color entre naranja y ocre. El interior de la fruta es de un color no tan blanco como un plátano "normal" y es como beige. El Sabor pues dicen que tiene un ligero toque de frambuesa pero sobre gustos colores. Lo único que queda es poder probarlos.

Un homenaje a Pere Joan d'Altea la Vella

Esta es una pequeña historia sobre uno de nuestros productos más especiales. Un muy buen amigo de nuestro padre Francisco Devesa, que se llamaba Pere Joan Morales d'Altea la Vella, disponía de estos plátanos de este color tan especial. Por lo que nos comentó se la había entregado un muy buen amigo suyo que era Ingeniero Agrícola en plantaciones de plátano en las Islas Canarias.

Siempre nos resultó curiosas sus frutas y siempre estábamos compartiendo experiencias yendo a su finca o el cuando venía a vernos. Recordamos hacer años que tenía plátanos rojos. Aproximadamente en 2019 fuimos a hablar con Pere Joan y hablando le pedimos si nos podia facilitar una de estas plantas. No sólo nos lo permitió sino que le haría muchísima ilusión que nos llevásemos alguna de estas plataneras. Hacía mucho tiempo que no probaba plátano rojo.

Nuestra sorpresa fué que debido al abandona del campo solo quedaba una de las plataneras con vida y estaba a punto de secarse debido. Justo llegamos a tiempo para trasplantarla a nuestro campo y poder reproducirla con éxito. Unas semanas más tarde no hubiésemos podido salvarla.

Nos acordamos mucho de Pere Joan por el gran conocimiento agrícola y el positivismo que siempre desprendía. Quedábamos para almorzar y teníamos largas charlas sobre el cultivo del níspero así como nos enseñaba frutas tan extrañas en su día para nosotros como papayas o physalis o monstera deliciosa.

Por último recordar la emoción de Vicenta tras volver a probar el plátano rojo que le trajimos tras la primera cosecha de la platanera.
Descansa en pau Pere Joan. Mai t'oblidarem.