Comprar mangos

comprar mangos

Los recogemos cuando estan maduros (no vienen en avión)

Aquí puedes encontrar toda la información que necesitas acerca de comprar mangos y de sus beneficios y variedades para que finalmente nos elijas como proveedor al descubrir las ventajas únicas que tienen añadidas nuestros productos.

Nuestros mangos, además de ser frutos de gran calidad , sabor y recolectados en su punto óptimo de azúcar, son una de las frutas tropicales más valoradas en todo el mundo tanto por su sabor como por los beneficios que aporta a nuestro organismo.

Nuestros mangos en Instagram

Temporada mango europeo

La temporada comprende desde los meses de agosto (variedad Irwin) hasta el mes de noviembre (Palmer), siendo septiembre y octubre (Osteen) la mejor época para comprar mangos.

¿De dónde proceden?

Toda la fruta que producimos está cultivada en Callosa d'en Sarrià (Alicante) y provienen de alguna de las 4 fincas que poseemos con los nombres de Algoda, El Riu, Colomina y Algar. Te proporcionamos la posibilidad de comprar directamente a los agricultores fomentando un sistema de distribución justo con los productores.

Distribución para particulares o empresas

Ponemos a tu disposición varios formatos de compra: cajas desde 4 hasta 14 kg. Tanto para particulares como restaurantes, otros comercios, diversos grupos de consumo o al por mayor.

El mango es un fruto que tiene múltiples beneficios para la salud y que puede utilizarse para elaborar muchos platos diferentes. A continuación, puedes encontrar algunos de los beneficios y recetas de esta fruta.

Ayuda a bajar de peso

El primer beneficio que queremos resaltar es que se trata de una fruta que, al incluirla en nuestra dieta, ayuda a bajar de peso. Esto se debe a que tiene un 83% de agua en su composición y tiene un contenido calórico y de azúcares muy bajo, siendo muy fáciles de asimilar para el organismo. Lo ideal es consumir esta fruta media hora o una hora antes de almorzar, para saciar nuestro apetito y no ingerir posteriormente una gran cantidad de grasas o calorías innecesarias.

Evita el estreñimiento y es antioxidante

La fructosa y la fibra que contiene el mango crean una función de laxante, mejorando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento. Además, esta fruta ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer, las alergias o las enfermedades relacionadas con el corazón, gracias a que contiene grandes cantidades de vitaminas A y C y de ácidos que hacen que sea muy antioxidante.

Existe multitud de tipos diferentes de mango, tantas que no podemos nombrarlas todas. No obstante, las variedades de esta fruta que gozan de más popularidad en el mercado son: Zill, Tommy Atkins, Sensación, Osteen, Palmer, Ngowe, Manila, Mabruca, Kesar, Kent, Kensington, Kiett, Julie, Irwin, Haden, Francis, Carabao, Ataulfo y Alfonso.

A pesar de que puedes elegir entre muchas diferentes, nosotros te aconsejamos que te quedes con las que se cultivan en tu país o en el más cercano. Si vives en España, las mejores variedades que puedes elegir son la Osteen, la Palmer o la Irwin.

Mango Irwin

Proviene de árboles compactos y cuya densidad de ramas es bastante elevada. Su tamaño hace que se puedan tener unos márgenes de producción más elevados que otras variedades.

Su floración es temprana, característica de marzo a abril. Tiene una piel de un color entre rojo y amarillo y su forma ovalada es la más característica en este tipo de mango.

Posee un sabor muy dulce, aromático y suave, motivo por el que esta variedad es tan apreciada en nuestro país.

Mango Osteen

Aunque su origen está en Estados Unidos, a día de hoy es uno de los más fáciles de encontrar en el continente europeo.

Lo que diferencia esta variedad del resto es que posee una forma un poco más alargada que las demás y un color púrpura que la hace destacar . No obstante, también posee algunas características como pequeños toques naranjas o amarillos.

Su piel es un poco más gruesa que el resto, no contiene fibras, pero su sabor es uno de los más ricos que puedes encontrar.

Mango Palmer

Es la variedad más tardía (noviembre) que tenemos en nuestras fincas. Es de forma alargada y con semilla estrecha. Contiene muy poca fibra, el color exterior es rojo y verde y con la pulpa de color verde claro.

Es un arbol de tamaño pequeño, facil de recolectar y sus mangos son muy apreciados por los clientes ya que permiten disfrutar de mangos recién recolectados durante más tiempo. Por ello se está popularizando en los últimos años.

Otras variedades disponibles

De las siguientes variedades puedes reservar con antelación ya que tenemos muy poca producción.

Mango Keitt

Uno de los mangos más dulces que existe, pero sin excederse. También posee algunos toques cítricos y un ligero, pero no molesto, toque ácido que lo convierte en una variedad a tener en cuenta. Su contenido en azúcar es un poco inferior al resto de mangos.

Son unos frutos bastante grandes que rondan los 500 gramos, llegando a pasarlos en algunas ocasiones.

Mango Kent

Su forma es un poco más ancha que la del resto, motivo por el que es fácil reconocerlos. Su piel es de un color amarillo con toques rojizos.

Su calidad es una de las más altas y se mantiene perfectamente durante largas temporadas mientras se controle el nivel de humedad.

Mango Ataulfo

Una fruta bastante exótica que se caracteriza por mantener un color verde durante su desarrollo y cambiando a amarillo conforme se va volviendo más maduro.

Un dato curioso es que es uno de los frutos más finos que se pueden encontrar en el mundo . Eso sí, es capaz de enamorar hasta a los paladares más exigentes.

Puedes comprar mangos de cualquier de estas variedades en nuestra propia plataforma web. Todos y cada uno de ellos poseen grandes cualidades.

Aparte de los arriba descritos poseemos otras variedades como Tommy Atkins y Gleen. Además tenemos 2 arboles de las variedades Gomera 3 y Gomera 4 para hacer de semillas para futuros arboles.

Mejora la digestión

Las enzimas digestivas que contiene hacen que el cuerpo esté más capacitado para descomponer los alimentos que ingerimos, ayudando así a mantener una buena digestión en cualquier etapa de tu vida.

Tratamiento contra el cáncer

Los distintos tipos de antioxidantes como la isoquercitrina, fisetina o astragalina hacen que el añadir a tu dieta habitual nuestro fruto puedas ayudar a combatir algunos tipos de cáncer, como el de seno, próstata, colon o sangre.

Un peso más controlado

Si tu objetivo es perder calorías, el mango maduro es uno de los mejores frutos que puedes consumir debido a su baja cantidad de azúcar. Motivo por el que es buena opción incluirlo en tu dieta diaria y acompañarlo con un poco de ejercicio diario.

Huesos más fortalecidos

Los huesos se abastecen de vitamina K, haciendo así que sea menos probable de padecer enfermedades características como la osteoporosis. La absorción de calcio que se obtiene gracias a este tipo de vitaminas ayuda a que los huesos estén siempre fortalecidos y sanos.

Ayuda a prevenir la anemia

La anemia se caracteriza por falta de hierro en nuestro organismo, haciendo que el resto de órganos no reciban la cantidad de oxígeno necesaria y sintiéndote más débiles. Como nuestros mangos contienen vitamina C, es una gran fuente de nutrientes que ayudarán al organismo a evitar que esto ocurra.

Adiós a la diabetes

Si sufres de diabetes, es un fruto que debes de tener en cuenta para ayudar al cuerpo a que disminuya sus niveles de azúcar.

No más cálculos

Los frutos que tienen una gran cantidad de agua y son bajos en oxalatos previenen que puedan aparecer cálculos en los riñones. El mango es uno de ellos.

Mejor salud cardíaca

El LDL es el temido "colesterol malo" . Está demostrado que los mangos reducen el riesgo de padecer enfermedades llevadas a cabo por este colesterol , como derrame cerebral y ataques al corazón. Al mismo tiempo, estarás ayudando a regular la presión arterial.

Acidez más controlada

El mango mantiene la reserva alcalina de nuestro cuerpo y hace que la acidez esté más prevenida gracias a sus ácidos málico, tartárico y cítrico.

Además de ser muy sabroso al natural, el mango puede emplearse para crear platos muy interesantes. Puede utilizarse en salsas, como el pico de gallo o el pebre chileno, o para postres como el lassi. También es ideal para ensaladas y macedonias.

Por qué comprar mangos con nosotros

Sabemos que en la actualidad podrías comprar mangos en cualquier supermercado o frutería, pero nosotros ofrecemos las variedades Irwin, Osteen y Palmer y unas ventajas que no te ofrecerá cualquier proveedor.

Producto recién recogido

Somos una empresa que recoge las frutas según el pedido que nos hagan, así que si decides contar con nosotros, disfrutarás de un producto que está recién recolectado, fresco y en las mejores condiciones.

Envío directo a casa

Te enviamos tu pedido directamente a tu casa para que no tengas que ir a recogerlo a ningún sitio. Esperamos que esta información te haya resultado útil y te animamos a que contactes con nosotros para solventar cualquier duda y comprar nuestro exquisito producto.

Tipos de ventas

Al igual que en otros de nuestros productos, puedes comprar mangos directamente a nosotros para recibirlos en tu domicilio en muy poco tiempo. También vendemos a particulares, restaurantes o grupos de consumo que no quieran dejar pasar la oportunidad de tener en sus almacenes los mejores frutos de la península.

Al recogerlos en el momento, recibirás únicamente aquellos que tengan la mejor calidad, sin tener que preocuparte por su estado o maduración. Lo único que tienes que hacer es recibirlo y degustarlos, te aseguramos que una vez lo hagas no querrás volver a dejar pasar esta oportunidad .

Como hemos comentado, son mangos que se caracterizan por su gran sabor, calidad y aroma . Además, como cuidamos hasta el más mínimo detalle en su desarrollo, sabemos cuándo están en su punto óptimo de azúcar, así estará totalmente adaptado a todo tipo de paladares, sin dejar ninguno indiferente.

Como has podido comprobar, contienen una gran cantidad de características nutricionales que pueden ayudarte tanto a combatir distintos tipos de enfermedades como al buen desarrollo de tu organismo. Así como alargar la vida útil de todos tus órganos gracias a sus antioxidantes.

No importa la variedad de mango que elijas. Podemos prometerte que todos y cada uno de ellos están seleccionados uno a uno y todos han pasado unos estándares de calidad que han hecho, a día de hoy, situarnos donde estamos.

Otra de las grandes ventajas es que todos nuestros mangos han crecido sin la necesidad de utilizar herbicidas que deterioran el producto final, camuflan su aroma o hacen que su descomposición se acentúe. únicamente estarás saboreando el producto como es en realidad, con todos sus sabores naturales y ninguno artificial.

La carne de los mangos es muy fresca, saludable, aromática y refrescante. Puedes utilizarlos para crear postres, bebidas, comidas e incluso infusiones con las que disfrutar de todas y cada una de sus características nutritivas.

Estamos seguros de que te encantarán. No dejes pasar la oportunidad de probar una de las frutas más aclamadas en todo el mundo y descubrir por qué es así. Sabemos que no te arrepentirás en tu elección.