Somos agricultores y vendemos directamente nuestras frutas

Pasión por la fruta

Somos una familia de mucha tradición en el cultivo de frutales tropicales en la provincia de Alicante.

Tenemos 4 fincas situadas en diferentes zonas de Callosa d'en Sarrià en la que cada podemos escoger las mejores condiciones para según el tipo de cultivo. Siempre tratamos con mucho respeto que la naturaleza ya que priorizamos soluciones ecológicas a cada una de las tareas en el campo. Uso de maquinas desbrozadoras para hierbas, trituradoras para restos de poda, uso de fertilizantes con certificación ecológica, etc.

Están situadas en Callosa d'en Sarrià, una zona situada en la parte norte de Alicante, en la comarca de Marina Baixa, de gran tradición agrícola donde se han cultivado todo tipo de cultivos como alcachofas, fresas o peras.

Nuestras fincas tienen unas excelentes aguas de regadíos y están ubicadas en una zona donde siempre ha existido mucho cultivo, sobre todo el níspero, que es originario del Sudeste de China y llegó a nuestro país en el siglo XVIII.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando se popularizaron estos frutos en toda la zona. Su desarrollo ha sido algo más tardío, hasta finales de los años 60 no se empezaron a implantar las técnicas necesarias que hacen que cualquier persona pueda degustar uno de estos increíbles manjares

Mantener una tradición no es fácil, pero con un poco de dedicación, esfuerzo y ganas puedes hacer tus sueños realidad. Ese es uno de los valores que tenemos en El Sabor del Maset, y queremos que notes todo nuestro trabajo cuando te decidas a comprar fruta con nosotros.

Loading

En la actualidad, en El Sabor del Maset, podemos decir con orgullo y satisfacción que somos agricultores y, si te decides a comprar fruta aquí, nos la estarás comprando directamente a nosotros, sin utilizar intermediarios. Siempre ofrecemos a todos nuestros clientes la mejor calidad y el mejor precio que puedes encontrar en el mercado. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Cualquier persona que busca sabores intensos, característicos de los frutos de la costa tropical, estará agradecida de la armonía que hacen destacar nuestros productos. Nunca has probado nada igual.

empresa familiar de agricultores

Máxima calidad sin intermediarios

La ventaja de comprar fruta sin intermediarios reside en que nosotros seleccionamos personalmente los frutos que te enviamos, los recogemos en el momento y llegan directamente a tu casa, sin productos artificiales que puedan disimular el color o el sabor.

Gracias a nuestra venta directa, disfrutarás de nuestros productos de primera necesidad, recién recolectados y lo más frescos posibles. Lo único que tiene que preocuparte es que se te acaben.

La agricultura es uno de los principales focos de ingresos en nuestro país, por ello, el empezar a promover un comercio sano, sin productos artificiales es la mejor forma de que se vaya ganando conciencia y así disfrutar de un futuro mucho mejor, tanto para nosotros como para aquellos que nos preceden.

Por otro lado, el no tener que hacer frente a intermediarios hace que podamos tener una relación más directa con nuestros clientes y/o consumidores. Al fin y al cabo, quien se decide a probar nuestros productos eres tú, y hacemos todo lo posible por demostrar que somos merecedores de ese derecho.

Por último, y también por el hecho de que no existan intermediarios, podemos establecer un precio más económico y ajustado. Nuestro objetivo es que nuestros frutos puedan expandirse por toda la península, y sabemos que un precio demasiado elevado no nos ayudará a conseguirlo.

Por cada intermediario que se utilice, el valor de cada fruto aumenta, esto es necesario para que no existan pérdidas en los negocios. Al eliminarlos, no solo estaremos ganando más nosotros, tú también te beneficiarás de ello, ya que puedes acceder a esta fruta de la máxima calidad y 100 % natural a un precio mucho más reducido.

Los riesgos son menores, tanto para nosotros como para ti. La nueva fórmula de que los productos pasen cada vez por menos manos hace que se cumplan mejor con los pedidos y puedas recibirlos en la puerta de tu casa en un tiempo récord.

Sin agroquímicos sabe mejor

La agricultura alicantina está viviendo una época dorada, no por el hecho de que cada vez se utilicen menos agroquímicos (que también), sino porque cada vez son más las personas que adquieren estas ideas y las pasan a sus hijos, existiendo así más probabilidades de encontrarnos con un entorno más favorable y cuidado que nuestros hijos agradecerán en el futuro.

Los herbicidas, fertilizantes e insecticidas no hacen más que empeorar el producto final, que sufrimos nosotros y el propio suelo donde se plantan en el futuro quede inservible y contaminando las fuentes de agua cercanas.

Es cierto que esta cadena de químicos ayuda a prevenir plagas, pero también lo es que existen productos naturales para ello. Con el simple hecho de hacer como El Sabor del Maset y apostar por lo natural, estarás protegiendo el medio ambiente. Por este motivo los agroquímicos deben utilizarse lo mínimo posible.

La biodiversidad de nuestro país se ha visto drásticamente reducida por la utilización de estos químicos en la agricultura que, como llevamos comentando, afecta directamente a nuestra propia salud y hace que en el futuro den lugar a problemas metabólicos o tóxicos.

Las plantas comerciales silvestres e incluso la muerte de algunos animales también se han visto incrementadas desde que se empezaron a utilizar agroquímicos. El dejar de utilizarlos beneficia al buen desarrollo de los ecosistemas.

Aunque no lo notemos en el paladar cuando degustamos un fruto tratado con agroquímicos, son perjudiciales para nuestra salud. Lo que sí puedes comparar cuando pruebes nuestros productos, es la diferencia de sabor que existe entre un producto natural y otro “artificial”.

Un ejemplo claro de ello es el amoniaco, que una gran cantidad puede llegar incluso a ser letal o a llevar a intoxicaciones más o menos graves por un uso inadecuado o por un simple error en la manipulación, y rociar con un poco más de la cuenta. Es posible que se puedan producir alergias o hipersensibilidad en muchas personas.

Este tipo de exposiciones han de diagnosticarse y preverse lo antes posible para empezar el tratamiento de una forma temprana si no quieres que conlleve a consecuencias mayores.

Un buen desarrollo sustentable en la agricultura es posible, pero todo el mundo debe adquirir conciencia y trabajar todos al unísono para promover aquello por lo que estamos luchando hoy en día.

Es precisamente por todo lo nombrado anteriormente que nosotros, El Sabor del Maset, nos sentimos orgullosos de no utilizar herbicidas en nuestros productos, promoviendo así una alimentación rica y saludable para todo el mundo. El sabor de nuestros frutos habla por sí solo.

Fincas: pasadas de generación en generación

Como hemos comentado, tenemos cuatro fincas que han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestras manos. Podemos distinguir entre las de: Algoda, Riu, Algar y Colomina (la única que está en un invernadero, el resto están al aire libre) perfectamente cuidadas a pesar de que son muy antiguas.

Están situadas en Callosa d'en Sarrià, una zona situada en la parte norte de Alicante, en la comarca de Marina Baja, donde se celebra el festival de agricultura, artesanía y tradiciones y donde cada productor puede exponer sus productos autóctonos.

Nuestras fincas tienen unas excelentes aguas de regadíos y están ubicadas en una zona donde siempre ha existido mucho cultivo, sobre todo el níspero, que es originario del Sudeste de China y llegó a nuestro país en el siglo XVIII.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando se popularizaron estos frutos en toda la zona. Su desarrollo ha sido algo más tardío, hasta finales de los años 60 no se empezaron a implantar las técnicas necesarias que hacen que cualquier persona pueda degustar uno de estos increíbles manjares.

Mantener una tradición no es fácil, pero con un poco de dedicación, esfuerzo y ganas puedes hacer tus sueños realidad. Ese es uno de los valores que tenemos en El Sabor del Maset, y queremos que notes todo nuestro trabajo cuando te decidas a comprar fruta con nosotros.

El auténtico sabor Tropical en la Marina Baixa

La zona de alicante es uno de los puntos más importantes para la exportación de frutas tropicales,debido a que tiene una muy buena producción agrícola tanto a nivel nacional como internacional. Esto ha hecho que el sector agrícola de la "Marina Baixa" sea un pilar fundamental que debe ser cuidado y protegido por cada uno de nosotros.

La ventaja que disponemos contra otras zonas como puede ser la malagueña, es que disponemos de más horas de sol y mejores temperaturas climatológicas, que hacen que nuestros frutos puedan crecer sanos, fuertes y de un modo natural que es difícil igualar con otra zona del país.Incluso en las estaciones de más frío como puede ser finales de otoño e invierno se mantiene una calidad excelente.

La Marina Baja está cada vez más comprometida con la agricultura ecológica. Que el sector alicantino recupere su productividad es algo en lo que llevamos trabajando durante muchos años, y por fin ha dado sus frutos: los productos ecológicos.

Volvemos a recalcar que, en El Sabor del Maset podrás comprar fruta a nosotros directamente, sin hacer uso de intermediarios. Así también estar apoyándonos para que nuestros productos lleguen cada vez a más gente en todo el mundo.

Productos destacados

Algunos de los productos más importantes que puedes encontrar con nosotros a la hora de comprar fruta son los aguacates, mangos y caviar cítrico, aunque también puedes escoger otros como papayas, longan, lichis, kiwiños o limas. Todos con la mejor calidad que puedes encontrar en nuestro punto de venta.

Una vez haces frente a este tipo de negocio, empiezas a valorar otro tipo de cosas, una de ellas es el poder suministrar a tus clientes aquello que tú mismo estás buscando: calidad. A nadie le gusta ir a comprar un fruto o algún otro producto y descubrir que eso no era lo que le habían prometido. Cualquier persona que se decida a pagar un extra por tener más calidad, la exige.

Tratamos todos nuestros productos con cariño y en cualquier momento sabemos qué pasa con ellos, qué es lo que necesitan y si su desarrollo es el adecuado, así podemos darle las mejores condiciones para que se desarrollen de una forma que sea beneficiosa para todos los gustos y paladares.

Lo realmente bonito de sentirte bien con tu negocio es el saber que has hecho las cosas correctamente y puedes ofrecer un producto de calidad que tus consumidores apreciarán.

Ahora que ya conoces un poco más sobre nosotros, cómo ha sido nuestra vida, cómo nos hemos organizado, nuestros propósitos de cara al futuro y los avances que hemos querido instaurar en el sector agrícola de nuestra comunidad, te dejamos unas fotos para que puedas comprobar por ti mismo los productos totalmente naturales de El Sabor del Maset.