Comprar longans

longans en el arbol

Longans de la costa mediterránea

El longan (Dimocarpus longan) es una fruta pequeña, redonda, dulce y acuosa, muy similar al lichi, y muy poco común en España pero muy popular en china. Así que si eres dueño un auténtico restaurante chino y no sabes dónde conseguir esta fruta, has llegado al lugar correcto.

Así mismo, esta fruta poco conocida, de cáscara gruesa de color marrón que se endurece a medida que envejece, cuenta con un sinfín de beneficios y un sabor realmente único, por lo que puedes comprarla para hacer postres y batidos saludables en casa.

Cultivamos una cantidad limitada de longans así que sinó quieres quedar sin probar esta fruta contacta con nosotros para reservar. Cultivando longans desde el 2015.

Nuestros longans en Instagram

Temporada

La temporada del longan va desde agosto a octubre.

5 beneficios para el cuerpo del longan

Recogido en su punto óptimo de maduración, se muestra con una pulpa transparente, blanca y acuosa en la que se incrusta una gran semilla negra. Esta semilla también se puede procesar para obtener aceites esenciales y extractos.

Esta súper deliciosa fruta tropical se cultiva ampliamente en Vietnam, Tailandia, Taiwán y China, y es reconocida por su gran cantidad de beneficios para el cuerpo, de los cuales destacaremos los 5 más importantes.

1. - Tiene efectos anticancerígenos

Tienen altos niveles de polifenoles, compuestos que eliminan los radicales libres que causan el estrés y los productos tóxicos que pueden causar cáncer.

Así mismo la fruta, la flor y la semilla son antioxidantes realmente potentes.

La medicina tradicional china utilizó extractos de semillas de longan que interfieren con la síntesis de ADN y destruyen las oncoproteínas indeseables en los tumores.

Por lo tanto, consumir longan o polvos de extracto de su semilla puede inhibir sistemáticamente las células cancerosas de mama, colorrectal, hígado, pulmón y cuello uterino.

2. - Tiene efectos antiinflamatorios

Los asiáticos utilizan pulpa para curar heridas, alergias, gripe y otras enfermedades inflamatorias.

Además, debido a la abundancia de vitaminas B y C, los longan promueven la curación y tratan afecciones inflamatorias crónicas como edema, enfermedad del intestino irritable (SII), alergias en la piel, heridas, quemaduras, psoriasis y enfermedad de Crohn.

3. - Trata la anemia y la deficiencia de hierro

Los extractos de esta fruta se utilizan en la medicina tradicional china para curar la anemia intratable, la trombocitopenia y otros trastornos relacionados con la sangre.

Además, el longan seco contienen 1.5 mg de hierro por onza. Así que tener un poco de longan en tus ensaladas de fruta aumentará tu número de plaquetas y la concentración de hemoglobina, especialmente en mujeres que están menstruando o embarazadas.

4. - Ayuda a que tu piel luzca joven y brillante

El longan tiene fitoquímicos en abundancia, por lo que puede proporcionarte una piel limpia, brillante e impecable con un riesgo reducido de desarrollar fotosensibilidad o cáncer de piel.

5. - Reduce el estrés y trata el insomnio

Las hojas y la pulpa de longan tienen compuestos bioactivos que suprimen los niveles de neurotransmisores que causan ansiedad, insomnio y estrés.

Por si fuera poco, esta fruta también puede mejorar el aprendizaje y la memoria al aumentar la tasa de supervivencia neuronal inmadura.

Cómo disfrutar de los beneficios del longan

Puedes disfrutar del longan en ensaladas, tartas o batidos.

Para hacer un batido de longan todo lo que necesitarás son 5 longan, frescas y maduras, como las que te ofrecemos en El Sabor del Maset; 1 plátano y 1 taza de leche de coco. Pela los longan y el plátano y licua todo en la licuadora. Sírve preferiblemente frío.