Comprar papayas

papayas en el arbol

Papayas compradas sin intermediarios

La papaya es muy utilizada y recientemente su consumo no ha hecho más que crecer. Desde hace unos cuantos años producimos esta fruta tan especial. Lo bueno de nuestras papayas son que las cosechamos cuando empiezan a madurar y así nos aseguramos que tengan el dulzor óptimo.

Es una fruta que se suele comer directamente pero también es muy utilizada en mermeladas, cremas para la piel o en batidos, como por ejemplo, junto con el mango.

Al disponer de poca cantidad de papayas estas se deben de solicitar con tiempo suficiente para no quedarse con parte de la producción. Cultivando papayas desde 2013.

Papaya verde

desde € 2.50 por kg
IVA incluido.
  • Papaya recolectada verde
  • Recolectamos sobre pedido
  • Demandado por la comunidad centro y sur americana
  • Comprar Papaya verde

Papaya madura

desde € 3.00 por kg
IVA incluido.
  • Recogidas maduras en el arbol
  • Recolectamos sobre pedido
  • Papayas cultivadas en Alicante
  • Comprar Papaya madura

Nuestras papayas en Instagram

Temporada

Las temporada de las papayas abarca los meses de marzo a noviembre.

Por qué comer papaya - 6 beneficios para la salud de la papaya

De manera general, la papaya está cargada de antioxidantes que pueden reducir la inflamación, combatir las enfermedades y ayudan a que te mantengas joven. Pero esto va un poco más allá, detallemos 6 de los beneficios de la papaya que consideramos más importantes.

1. - Es una fruta cargada de nutrientes

La papaya es el fruto de la planta de Carica papaya, originaria de América Central y del sur de México, pero actualmente cultivada en muchas otras partes del mundo, como España.

Esta fruta tiene una forma similar a una pera, y puede tener hasta 20 pulgadas de largo. La piel es verde cuando no está madura, y naranja cuando si lo está. La pulpa en su interior es de color amarillo, naranja o rojo. También tiene muchas semillas de color negro, las cuales son comestibles, pero tienen un sabor amargo.

Si tienes dudas sobre por qué empezar a comprar papayas, entonces debes saber que una papaya pequeña (300 gramos) contiene:

  • Calorías: 118
  • Hidratos de carbono: 30 gramos
  • Fibra: 6 gramos
  • Proteína: 2 gramos
  • Vitamina C
  • Vitamina A
  • Vitamina B9
  • Potasio
  • Calcio
  • Magnesio
  • Vitaminas B1, B3, B5, E y K, en menores cantidades

2. - Tiene poderosos efectos antioxidantes

Además de todos los componentes de la papaya que ya te mencionamos, esta fruta también contiene antioxidantes saludables llamados carotenoides, los cuales se absorben mejor en la papaya que en otras frutas y vegetales.

Estos antioxidantes se encargan de neutralizar los radicales libres que conducen al cuerpo a un estado de estrés oxidativo.

Incluso, estudios han comprobado que la papaya fermentada puede reducir el estrés oxidativo en ancianos y personas con prediabetes, hipotiroidismo leve y enfermedad hepática.

Además, muchos investigadores creen que el exceso de radicales libres en el cerebro es un factor importante en la enfermedad de Alzheimer. Por lo que cabe destacar que, en un estudio realizado, los pacientes de Alzheimer que recibieron extracto de papaya fermentada durante 6 meses experimentaron una caída del 40% en un biomarcador conocido como 8-OHdG, el cual indica daño oxidativo al ADN, también relacionado con el envejecimiento y el cáncer.

3. - La papaya tiene propiedades anticancerígenas

La investigación de la que hablábamos antes sugiere que el licopeno (tipo de carotenoide que contiene la papaya) puede reducir el riesgo de cáncer, pero además puede ser beneficioso para las personas que reciben tratamiento para acabar con esta enfermedad.

La capacidad de lucha contra el cáncer de la papaya parece deberse a su capacidad para reducir los radicales libres que contribuyen al desarrollo y la progresión del cáncer.

Además, la papaya puede tener algunos efectos únicos que no son compartidos por otras frutas, por ejemplo entre las 14 frutas y verduras con propiedades antioxidantes conocidas, solo la papaya demostró actividad contra las células que producen cáncer de mama.

4. - Los antioxidantes en la papaya pueden mejorar la salud del corazón

Comprar papaya y agregarla a tu dieta puede ser beneficioso para tu corazón.

Los estudios demuestran que las frutas ricas en licopeno y vitamina C pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón y mejorar los efectos protectores del HDL (el conocido colesterol "bueno").

En un estudio realizado, las personas que tomaron un suplemento de papaya fermentadadurante 14 semanas tuvieron menos inflamación y una mejor relación LDL: HDL que las personas que recibieron un placebo.

5. - La papaya puede mejorar la digestión

La enzima papaína de esta fruta puede hacer que las proteínas sean más fácil de digerir. Es por esto que muchas personas la consideran como un remedio para el estreñimiento y otros síntomas del síndrome del intestino irritable.

En un estudio, las personas que tomaron una fórmula a base de papaya durante 40 días tuvieron una mejoría significativa en el estreñimiento y la hinchazón.

Incluso las semillas, las hojas y las raíces también han demostrado ser eficaces para tratar las úlceras gastrointestinales, de acuerdo a estudios en animales y humanos.

6. - La papaya protege tu piel

Además de mantener tu cuerpo saludable, la papaya también puede ayudar a que tu piel se vea más tonificada y juvenil.

Se cree que la actividad excesiva de radicales libres también es responsable de gran parte de las arrugas, la flacidez y otros daños en la piel que se producen con la edad, y es contra esta actividad excesiva que la vitamina C y el licopeno en la papaya luchan.

Cómo disfrutar de los beneficios de la papaya

Esta fruta tiene un sabor único que muchas personas aman. Sin embargo, la madurez es la clave.

Una papaya madura o demasiado madura puede tener un sabor muy diferente a una en su punto máximo de madurez, como las que te ofrecemos en El Sabor del Maset.

Por otro lado, al igual que el mango, su sabor es mejor cuando está fría, por lo que te recomendamos mantengas tus papayas refrigeradas siempre que sea posible.

Ahora bien, la papaya es increíblemente versátil, por lo que puedes disfrutar de sus beneficios de diferentes maneras:

  • Después de lavarla bien, puedes cortarla por la mitad, a lo largo, sacar las semillas y comértela de la cáscara con ayuda de una cuchara, tal como te comerías un melón.
  • Para desayunar: corta una papaya por la mitad y rellena cada mitad con yogur griego, luego cúbrelo con algunos arándanos y nueces picadas.
  • Como aperitivo: córtala en tiras y envuelve una lonja de jamón alrededor de cada tira.
  • En salsa: Pica una papaya, tomates, cebollas y cilantro, luego agrega jugo de limón y mezcla bien.
  • En batidos: Combina la papaya cortada en cubitos con leche de coco y hielo en una licuadora, luego mezcla hasta que quede suave. Sin duda alguna esta es una de las formas de comer papaya que más recomendamos.
  • En ensaladas: Pica la papaya y el aguacate en cubos, agrega el pollo cocido cortado en dados y viste tu ensalada con aceite de oliva y vinagre.
  • Como postre: Combina la papaya picada con 2 cucharadas de semillas de chia, 1 taza de leche de almendras y 1 cucharadita de vainilla. Mezcla bien y refrigéralo antes de comer.