Comprar limones 🍋

limones recién recolectados

Limones recién recolectados

No tratamos de ninguna manera a los limones una vez recolectados. No se enceran ni pasan días en cámaras frigoríficas. Nuestras variedades son Blanca (Primafiori) durante el verano-otoño y Verna para la temporada de invierno-primavera.

Disfruta de una auténtica limonada con estos limones con una aroma y acídez intenso debido a lo rápido que te los hacemos llegar del árbol a tu casa.

Añade nuestros limones a tu caja junto a otras frutas disponibles.

Loading
View post on Instagram
 
View post on Instagram
 
View post on Instagram
 

Alternativa al limón: el caviar cítrico

Desde 2014 cultivamos caviar cítrico que se puede utilizar en muchos casos como alternativa al uso del limón en la cocina. Por ejemplo, nosotros siempre hemos sido mucho de utilizar el limón en la paella valenciana. Pues en vez de limón llevamos años utilizando caviar cítrico en la paella ya que este no "moja" el arroz cuando se usa. Nosotros lo utilizamos en un montoncito a un lado del plato y según se quiere se puede más o menos cantidad de perlas de caviar cítrico para acidificar un plato. Similar a como se utiliza el allioli en un arroz a banda o del senyoret.

Uso de caviar cítrico en mariscos o pescados : se puede utilizar en ostra o mejillones al vapor como en un buen pescado a la plancha.

Recuerda que las perlas de caviar cítrico explotan al ser masticadas

Preguntas frecuentes sobre los limones

¿Cómo se pueden utilizar los limones en la cocina?

Los limones son extremadamente versátiles y pueden ser usados en una gran variedad de platos, tanto dulces como salados. Su jugo y ralladura se utilizan para dar sabor a ensaladas, marinadas, salsas, postres y bebidas.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar los limones?

Los limones se conservan mejor en el refrigerador. Si se almacenan a temperatura ambiente, deben ser utilizados dentro de una semana. En el refrigerador, pueden durar hasta un mes.

¿Qué beneficios para la salud tienen los limones?

Los limones son una excelente fuente de vitamina C y contienen una serie de antioxidantes beneficiosos. Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud de la piel y pueden tener efectos antiinflamatorios.

¿Cómo se puede obtener más jugo de un limón?

Para obtener más jugo de un limón, puedes rodarlo firmemente contra la encimera antes de cortarlo y exprimirlo. También puedes calentarlo ligeramente en el microondas durante unos segundos para maximizar la cantidad de jugo.

¿Los limones son ácidos o alcalinos?

Aunque los limones son ácidos al sabor, en realidad son considerados alcalinos. Esto se debe a que durante la digestión, los ácidos cítricos se metabolizan y tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo.

¿Puedes comer la cáscara de los limones?

Aunque la cáscara de los limones es comestible, a menudo es bastante amarga. Sin embargo, la ralladura de limón (la parte amarilla exterior de la cáscara) es utilizada a menudo en la cocina para añadir sabor.

¿Cuándo están maduros los limones?

Los limones están maduros cuando tienen un color amarillo brillante. Deberían sentirse pesados para su tamaño y su piel debería estar completamente amarilla sin ningún rastro de verde.

¿Se pueden congelar los limones?

Sí, los limones se pueden congelar. Puedes congelarlos enteros o en rodajas, o exprimir el jugo y congelarlo en cubitos para usarlo más tarde.

¿Los limones y las limas son intercambiables en las recetas?

Aunque los limones y las limas tienen sabores distintos, a menudo se pueden intercambiar en las recetas, dependiendo del plato. Sin embargo, ten en cuenta que los limones son generalmente menos ácidos y más dulces que las limas.