Esta planta en unas condiciones óptimas puede llegar a realizar sacar una fruta bastante peculiar.
Tiene una forma alargada como una calabacín pero terminada en punta y la piel parecen escamas en forma de hexágono. Parece la piel de un reptil.
La Monstera deliciosa, también conocida como plátano de monte o planta hoja de aguacate, es una planta tropical originaria de México y América Central. Sus frutos son comestibles y tienen varias propiedades nutricionales:
El sabor de la fruta de costilla de Adán es una mezcla entre mango y piña. Tiene un sabor espectacular y una untuosidad en boca muy peculiar. Sin duda, se encuentra entre una de nuestras frutas con un sabor de los más sorprendentes.
Unicamente hay que consumir la parte de la fruta en la que su piel o escamas se han desprendido. Si vas consumiendo cada dia mientras se va madurando la fruta, solo podrás comer de 3-5 centímetros de fruto.
Cuando se recolecta la fruta de Adán y está verde esta no se debe de consumir ya que es urticante en boca. No es nada grave pero suele irritar la lengua o labios. La toxicidad se debe a la alta concentración de oxalato de calcio.